La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó “por notoriamente improcedente” el amparo en revisión expediente 146/2017 que solicitaron los abogados de Joaquin Guzmán Loera, “El Chapo”, con el cual se buscaba su repatriación.
La defensa alegó que al ser extraditado su cliente a Estados Unidos se cometieron errores técnicos en el procedimiento ya que fue entregado a una Corte de Distrito de Nueva York que no lo requería en la petición realizada por el gobierno del vecino país del norte.
Apenas en febrero pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó dos recursos de reclamación que la defensa interpuso y en los que también se solicitó la repatriación del narcotraficante.
El Chapo se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York desde enero del 2017. El mes pasado, fue declarado este martes culpable de los 10 cargos que le imputaba la justicia estadounidense y está en espera de recibir una sentencia que, según medios de EU, sería de cadena perpetua.