Destaca Ignacio Campos que con modificaciones a la Ley de Ingresos habrá más recursos para el PEF 2020

0
59

El diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua (Morena) destacó que con modificaciones a la Ley de Ingresos se recaudarán mayores ingresos tributarios para atender las necesidades del país.

“Estamos en la recta final del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, de acuerdo con el artículo 74 constitucional, tenemos a más tardar el 15 de noviembre para garantizar un presupuesto responsable que atienda las brechas de desigualdad y los rubros más importantes para la población, como es el de la salud, la educación y la inseguridad”, mencionó.

Aclaró que los incrementos de los ingresos tributarios derivados de los cambios en la Ley de Ingresos no fueron motivados por las presiones de los munícipes, sino por una política fiscal más flexible y efectiva que permita la recaudación de poco más de 30 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaria de Hacienda.

Explicó que el proyecto de presupuesto para el 2020 contempla un incremento en los ramos 28 y 33 (para los estados y municipios) del 2.9%, al pasar de un billón 655 mil 576 millones de pesos, a un billón 703 mil 654 millones de pesos.

Campos Equihua especificó que por concepto de participaciones federalizadas el presupuesto incrementó 2%, en 2020 será de 944 mil 270 millones de pesos, es decir, 24 mil 453 millones de pesos más que en 2019. Mientras que por concepto de aportaciones el crecimiento es del 3.2%, esto significa un aumento de 23 mil 625 millones de pesos al pasar de 735 mil 758 millones de pesos a 759 mil 383 millones de pesos.

Agregó que, aún cuando los estados y municipios se verán beneficiados con más recursos, es indispensable que los administren con base en los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, para que en cada cuenta pública entregada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se vean menos observaciones que atender o aclarar, finalizó.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta