Destaca Lopez Obrador cifra record en aplicacion de dosis contra Covid 19 en un dia vacunacion ayuda a reducir mortalidad afirma

Destaca López Obrador cifra récord en aplicación de dosis contra Covid-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma

MÉXICO, 06 de mayo de 2021.- El 05 de mayo fue un día récord en la vacunación contra Covid-19 con la aplicación de más de 600 mil dosis y continúa la llegada de vacunas a México, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina atestiguó la recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de un millón de dosis del laboratorio SinoVac, las cuales se usarán para aplicar primeras y segundas dosis que estaban pendientes.

Con este envío suman 26 millones 623 mil 195 dosis recibidas en el país que permitirán dar continuidad al Plan Nacional.

“Entre más avancemos en la vacunación, mejor”, subrayó el mandatario.

Agregó que están disminuyendo los decesos en México y reafirmó la importancia de comenzar la vacunación con el sector de las personas adultas mayores.

“Eso nos garantizaba disminuir la tasa de mortalidad de adultos mayores hasta en 80 por ciento, eso es lo que nos comunicaron los especialistas, los técnicos, los científicos. Eso nos da tranquilidad”, apuntó.

Resaltó que el abasto de dosis está garantizado gracias a las relaciones de amistad con los gobiernos del mundo, como China, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Cuba e India.

“Hemos contado con mucha solidaridad internacional, entonces por eso estamos en el sitio 12 de cerca de 200 países del mundo, vamos a seguir avanzando”, señaló al presentar los datos de vacunación de otras naciones.

53 Views
No Comments

Deja un comentario