El programa del Gobierno de la Ciudad de México, “Sí al Desarme, sí a la paz”, ha logrado destruir más de 3 mil 545 armas canjeadas, informó esta mañana la directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, en la alcaldía Iztapalapa.

La funcionaria de la Secretaría de Gobierno capitalino detalló que de ese número 2 mil 905 fueron cortas, 411 largas y 229 son granadas. El total de cartuchos son 791 mil 146, estopines 7 mil 201 y 6 cartuchos de dinamita.

Contreras Vera explicó que se encontraron 143 diferentes marcas de armas de fuego como Colt, Llama, Beretta, Mendoza, Star, Ruger, entre las más comunes.

En tanto los calibres son muy diversos y variados de las armas cortas 2 mil 92 pistolas y 813 revólveres son calibres 22 y hemos recibido también 26 subametralladoras 9 milímetros, una subametralladora 45 mm, un fusil AR-15.

“Bueno de la variedad que ustedes se imaginen de granadas también han llegado al centro de canje, entonces no podemos concebir que armas de este tipo se encuentran en los hogares y estas no solamente atenten contra la vida de quienes ahí habitan, sino también pues de a veces varias calles a la redonda si esas granadas fueran activadas”.

En el evento de Iztapalapa, participaron María Teresa Tadeo, en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con la presencia de Graciano Cruz Soriano; de la Secretaría de la Defensa Nacional, el teniente Santos Herrera Cortés; Carlos Cervantes Godoy, director  general de Gobierno y Protección Ciudadana de Iztapalap; el párroco Fernando Arteaga Ayala; y la licenciada Gloria Medellín Gómez.

No hay comentarios

Deja un comentario