La Secretaría de Salud federal confirmó un caso de sarampión importado en Quintana Roo de un joven de 18 años de edad, residente de Austria.

La Secretaría de Salud del estado aseguró que es el segundo caso de esta enfermedad en lo que va del año.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) el paciente inició cuadro clínico el 4 de agosto de 2019 con presencia de fiebre, exantema maculopapular, tos, ataque al estado general y coriza.

Y es que el 1 de agosto realizó un viaje que inició en Austria con las siguientes escalas: Alemania, Inglaterra y Estados Unidos de América, arribando finalmente en la misma fecha a Quintana Roo, México, vía Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Quintana Roo obtuvo muestras de exudado faríngeo y suero, dando positivo a sarampión importado.

Sinave informó que estas muestras se enviarán al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal para la identificación del genotipo viral.

Además se dará seguimiento al 100 por ciento de las personas que estuvieron en contacto con este joven durante el periodo de transmisibilidad (del 30 de julio al 9 de agosto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here