feminicida de nina victoria

Detienen en Querétaro a presunto feminicida de la niña Victoria

La Fiscalía de Querétaro dio a conocer que fue detenido el presunto feminicida de Victoria Guadalupe, niña de seis años de edad que salió a la papelería y fue asesinada a unos metros de su casa.

La Fiscalía informó que el sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que, en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso.

“Una vez que el cuerpo de la menor se encontraba en el Semefo, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual. Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización”, detalló la Fiscalía de Querétaro en un comunicado.

El sujeto, quien tiene 26 años y es originario de Oaxaca, fue detenido tras un cateo en una vivienda del Fraccionamiento Paseos del Marqués, en donde se encontraron unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su desaparición.

El detenido, quien llevaba dos meses viviendo a unos metros del hogar de la pequeña Victoria Guadalupe, enfrentará acusaciones por el delito de feminicidio.

“Durante todas las intervenciones de investigación de esta Fiscalía General, se aseguraron, en distintos momentos, a 6 personas, dos de ellas durante los cateos antes mencionados, a todos ellos, se les aplicaron actos de investigación tendientes a corroborar su posible participación en los hechos”.

No Comments

Deja un comentario