Día de la Enfermera en tiempos del coronavirus

0
129

Hoy, como siempre, destacamos la labor incansable de las enfermeras y enfermeros en México y en el mundo.

Como cada 12 de mayo, a nivel internacional se rinde un merecido homenaje a esa parte fundamental de la atención médica en los hospitales, clínicas, sanatorios y consultorios, las enfermeras y enfermeros.

Se les recuerda gracias a la fundadora de la enfermería moderna en el mundo, Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo en Florencia, Italia.

Parte de su herencia profesional, es que gracias a ella se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y de epidemiología.

Gracias a su buen trabajo e interés en los pacientes le apodaron el “Ángel de los tullidos” y también la “Dama de la Lámpara”.

Actualmente, su labor es monitorizar el estado de salud de los pacientes, además de observar e informar los cambios de conducta, estado y funciones físicas.

Y muy importante, llevar y mantener los registros de los enfermos en los hospitales y clínicas.

Además de facilitar las terapias, tratamientos preventivos, curativos y paliativos.

Este día tan importante por su contribución y arduo trabajo en la primera línea de combate al coronavirus, su presencia es indispensable en el tratamiento del nuevo virus.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), ha reportado en su último informe la muerte de 100 enfermeras a causa del Covid.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta la infección de 23 mil trabajadores de la salud por el nuevo virus.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las calificó como “heroínas y héroes”, felicitando a todo el cuerpo de enfermería del país.

No hay comentarios

Deja un comentario