miselanea 22

Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022, pasa al Senado para análisis

5 / 100

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022. Con 274 votos a favor, 220 en contra y 0 abstenciones. Aprobados en lo general y en lo particular los artículos reservados, el proyecto de la Miscelánea Fiscal 2022 fue turnado al Senado de la República para su discusión y posterior ratificación. Tras horas de discusión y un altercado que orilló a que se suspendiera su análisis durante la madrugada del miércoles 20 de octubre.

Entre los proyectos avalados tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 figura la inscripción al RFC del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para todos los mayores de 18 años a partir de 2022: se aclaró que los jóvenes no serán sancionados con multas en caso de no cumplir con sus obligaciones fiscales por no contar con un empleo formal.

El dictamen avalado en la Cámara de Diputados también mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil, lo cual afectaría al menos a 5 mil Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que dejarían de percibir un aproximado de 8 mil millones de pesos.

 

83 Views
No Comments

Deja un comentario