El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que no está acuerdo con los Precriterios 2021 de la Secretaría de Hacienda (SHCP) de un decrecimiento de hasta 3.9 por ciento de la economía mexicana.

«Ahora tampoco coincido. Para empezar no existe normalidad económica por razones obvias, todo esto´alterado. Yo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar, si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 2021, cuando estamos en el primer trimestre del 2020, no se me hace correcto (…) vamos a esperarnos todavía no sabemos lo que va a suceder», dijo.

Este miércoles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó este jueves su previsión de crecimiento entre el -3.9 y el 0.1 por ciento, según el documento “Pre-Criterios 2021”, entregado al Congreso de la Unión.

La dependencia explicó que las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura “tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la pandemia” del coronavirus COVID-19, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento para la economía mexicana.

El presidente López Obrador señaló que “no he visto lo que propusieron, lo voy a revisar, pero sí estoy optimista porque hay quienes se someten a lo que quisieran los organismos financieros internacionales, porque ellos siempre ganan en crisis».

Deja un comentario