Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz preso por actos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, aseguró que pagó una “extorsión” al entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Alberto Elías Beltrán para tener una sentencia de menos años.

De acuerdo con una entrevista telefónica desde el Reclusorio Norte y que dio a conocer el periódico Reforma, Duarte Ochoa aseguró que para dar esos sobornos fue amenazado en su integridad y la de su familia.

“Fue una extorsión hacia mí persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”, indicó durante la entrevista.

Javier Duarte denunció que el subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz, también fue sobornado con dichos recursos por medio de un conocido del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo después le escribí una carta al presidente y le dije ‘presidente, con todo respeto, es algo verdaderamente bizarro, es algo fuera de la realidad lo que estoy viviendo, usted me apoya con algo y eso es lo que estoy pagándole, lo que me están pidiendo sus propios subalternos’”, declaró el ex mandatario veracruzano, Javier Duarte.

Aquí les dejamos parte del audio:

No hay comentarios

Deja un comentario