José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, comentó que la Laguna vivió una crisis de seguridad que afectó a la población. La creación del Mando Especial de la Laguna, encabezado por el Ejército, es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay colaboración.

Al acompañar al Presidente en su conferencia mañanera, el mandatario duranguense informó que el estado se encuentra en el quinto lugar, a nivel nacional, en cuanto a homicidios, no obstante, están libres de secuestros y en el robo de vehículos están en el lugar ocho de los estados con menor incidencia. Es el primer lugar nacional en cuanto a la rapidez en que se reciben denuncias; además, tienen un índice bajo en impunidad.

Por otro lado, dio a conocer que se han invertido recursos extraordinarios para proteger y atender la salud de la población, además de otorgar apoyos alimenticios y a las familias que se han quedado sin empleo.

Indicó que se amplió la infraestructura hospitalaria y se dotó a todos los hospitales de ambulancias suficientes. También, se puso en operación el nuevo hospital de Gómez Palacio.

Resaltó que en la entidad se antepone el respeto de las diferencias, para trabajar en favor de las familias. Buscan que la entidad tenga mejores oportunidades de desarrollo y que las cosas cambien, para mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

No hay comentarios

Deja un comentario