CDMX PRESS.- EDOMEX NOTICIAS.- Arturo Chávez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), afirma que la movilidad en las carreteras es una gran fortaleza, ya que entre sus ventajas competitivas se encuentra el Arco Norte que conecta con el sureste del país.
Durante el desayuno informativo de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles que dirige Iker de Luisa Plazas; el directivo indicó que enormes corporativos están llegando al Estado de México contribuyendo al crecimiento de segmentos como el eCommerce, entre otros.
Una de estas compañías es la firma global Amazon, que instaló el centro de distribución más grande de América Latina, que consta de más de 100,000 metros en el municipio de Tepotzotlán.
Durante su presentación “Desarrollo económico, parques industriales y ferrocarril de carga en el Estado de México”, Arturo Chávez subrayó: “Hay un corredor industrial nuevo que se está creando, éste va a partir de Toluca y baja a Atlacomulco […] el Arco Norte va a abrir de Jilotepec a Atlacomulco”.
“Es algo que no teníamos desde hace 5 años; esto es una gran ventaja porque ya no van a tener que pasar por la zona de Tepotzotlán, por lo que era la zona industrial por naturaleza hace 5 años que era Tlalnepantla, está en una zona que hay capital de trabajo, tenemos conectividad directa, de Atlacomulco a Jilotepec serán 45 minutos, es una carretera totalmente nueva, lo cual es una ventaja estratégica que fortalece al Estado de México