San Luis en Primavera

El Festival San Luis en Primavera arranca este fin de semana

4 / 100

El Festival San Luis en Primavera arranca este fin de semana con más de 40 eventos culturales y artísticos, encabezados por artistas como el tenor Fernando de la Mora.

El festival artístico que se llevará a cabo en San Luis Potosí, tendrá una derrama económica de 300 millones de pesos y se espera el arribo de 150 mil turistas informaron los organizadores en un comunicado.

El evento es tradicional en los festejos de Semana Santa, con eventos gratuitos desde el viernes 8 de abril hasta el domingo 17 y se enmarca por dos eventos que se celebran en el municipio en Semana Santa:  el torneo Challenger de Tenis San Luis Open y la Procesión del Silencio.

En el Festival habrán celebraciones muy tradicionales en San Luis Potosí, con más de 100 años de existencia, como la Procesión de los Cristos, en la delegación de Villa de Pozos o el Callejón del Buche, en el Centro Histórico.

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El cantante Carlos Cuevas unirá su voz a la de Mayela Orozco; así como el concierto de Kalimba.

Se presentarán 500 artistas en 12 sedes, más de la mitad son talentos locales ya que se busca incentivar la cultura potosina tras dos años de incertidumbre por la pandemia.

Entre las actividades culturales destaca la conferencia “2022. Cien años de vida y obra de James Joyce”, para conmemorar el centenario de “Ulises”, obra fundamental de la literatura universal.

Con la instalación de más de cuatro mil Altares de Dolores en colonias y barrios de la ciudad se incentivará el arte y la cultura popular.

fuente: El Heraldo de México.

 

No Comments

Deja un comentario