CANCÚN, QUINTANA ROO, 9 de noviembre de 2020. – El delito de feminicidio se incrementa en Quintana Roo y las autoridades estatales han sido omisas, señaló la Senadora del estado, Marybel Villegas Canché.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 y en 2020 en promedio una mujer es asesinada CADA SEMANA como víctima de feminicidio.

“El caso de Alexis, una joven cancunense de tan solo 20 años de edad nos duele a todos porque las jóvenes deben vivir en un estado que las proteja y no que las mate”, dijo la legisladora.

“Exijo una investigación a fondo por el caso de 2 mujeres asesinadas en Cancún porque no deben quedar impunes”, subrayó.

Marybel consideró que el gobernador Carlos Joaquín debe suspender todas sus actividades para atender personalmente estos casos que atentan contra la tranquilidad de todas las mujeres quintanarroenses.

“Ya basta de los discursos vacíos de Carlos Joaquín y del fiscal del estado, Oscar Montes de Oca”, enfatizó.

La Senadora de Morena indicó que cinco muertes violentas se registraron en un lapso de 48 horas en Cancún, entre los casos se encuentran dos feminicidios y dos cuerpos descuartizados en diferentes rumbos de la ciudad. Además, una mujer resultó lesionada de un balazo en su domicilio.

Finalmente recordó que de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que inició el actual gobierno de Quintana Roo, hace cuatro años, la inseguridad se disparó hasta 400 por ciento.

Deja un comentario