El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que en el Senado de la República trabajan a marchas forzadas para hacer posible la realización de sesiones a distancia. “No está tan fácil, pero estamos buscando hacer posibles esos mecanismos”. 

 

Al clausurar los trabajos de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador de la bancada convocó a senadoras y senadores a leer y analizar la propuesta para continuar con su labor legislativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. 

 

Dio a conocer que el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, planteará ante la Mesa Directiva las modificaciones al Reglamento: Le he pedido que me ayude a consensar el tema para hacer posible el trabajo legislativo por esa vía. 

 

Monreal Ávila detalló que para la Sesión de Congreso General se llegó al acuerdo de que únicamente asistan los integrantes la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, como representación. 

 

Inmediatamente después se trasladarán al Senado para dirigir la sesión desde el Pleno, el resto de las senadoras y los senadores la seguirán desde sus despachos u oficinas. “Estamos intentando tener la conexión técnica para que puedan pasar lista y votar sin bajar al Pleno”. 

 

De igual forma, Monreal Ávila dijo que le solicitó al presidente del Senado que le ayude a alcanzar acuerdos sobre la renovación de tres mesas directivas: de la Comisión de Energía, en donde Armando Guadiana Tijerina dejó la presidencia para competir por la alcaldía de Saltillo.  

 

De la Comisión de Educación, cuyo titular, Rubén Rocha Moya, buscará la gubernatura de Sinaloa; y de la Comisión de Puntos Constitucionales, en donde Cristóbal Arias Solís pidió licencia para contender por Michoacán. 

 

También, reveló, que está planteando la posibilidad de proponer a la Junta de Coordinación Política la creación de una Comisión de Pesca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here