Elige Senado a Rogelio Hernández como presidente de la CNH

0
31

El pleno del Senado eligió a Rogelio Hernández Cázares como nuevo comisionado-presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para un periodo de siete años, en sustitución de Guillermo García Alcocer, quien renunció a ese cargo en junio pasado en medio de una fuerte confrontación pública con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por cuestionar los perfiles de las ternas que envió en ese entonces para ocupar asientos en esa instancia.

Hernández Cázares logró la mayoría calificada en una segunda ronda de votación donde registró 93 votos de 115 emitidos. De inmediato Rogelio Hernández rindió protesta al cargo.

Aún falta elegir otros dos comisionados de la CNH, pues con este nombramiento ahora son 5 de 7 miembros que integran esa instancia.

En tribuna, senadores del PAN y del PRI manifestaron su rechazo por Ángel Carrizales López que ha sido enviado por el presidente López Obrador hasta por cinco ocasiones en un intento por ocupar algún cargo del sector energético pero en todas ha sido rechazado por la oposición y ahora hasta por Morena pues solo obtuvo dos votos en la primera ronda y uno en la segunda.

En tanto que Paola Elizabeth López Chávez, la otra integrante de esta terna obtuvo 61 votos en la primera votación y 21 en la segunda.

Ovidio Peralta, senador de Morena, defendió el perfil de Ángel Carrizales, actual coordinador de Eventos y Giras de la Presidencia y la Ayudantía, para ocupar la vacante que dejó Juan Carlos Zepeda Molina, quien el 1 de diciembre de 2018 renunció al encargo.

“Les digo que los tres candidatos fueron designados idóneos, los tres en las comparecencias que tuvieron fueron muy puntuales y, nos presentaron programas de trabajo, nos presentaron la manera como ellos consideran o su visión para poder dirigir en su caso este órgano tan importante”.

Hernández Cázares es licenciado en Economía y maestro en Prospectiva Estratégica ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el ámbito profesional fue director general de Pemex Fertilizantes. Enlace Estatal de Coahuila en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta