Emilio Lozoya enfrenta segunda orden de aprehensión

0
42
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez giró la orden de aprehensión contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, y cuatro personas más, por el caso relacionado con la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que el 17 de agosto de 2017, el ex director de Pemex ofreció una conferencia de prensa y negó los sobornos, tras una serie de trabajos periodísticos que indicaban que recibió cerca de 10 millones de dólares a cam y cubio de contratos de la firma brasileña.

La orden de aprehensión es la segunda que se gira en su contra, pues el pasado 28 de mayo un juez la dio a conocer tras el congelamiento de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Y es que el tema de corrupción está relacionado con la compra de la planta fertilizantes que la empresa Altos Hornos de México vendió a Pemex a un sobreprecio, pese a que tenía caso 10 años sin operar.

En su momento, el abogado defensor de Emilio Lozoya, Javier Coello, declaró que el ex director de Pemex había sido acusado sin pruebas.

No hay comentarios

Dejar respuesta