Emociones fuertes y naturaleza salvaje cerca de la CDMX

0
45
Foto: Especial

Por: Zoila Juárez

Es momento de unas vacaciones al extremo, conoce algunas propuestas infantiles, juveniles y familiares en la CDMX y estados aledaños.

Skydive México en Tequesquitengo

Cuenta con un récord perfecto de seguridad gracias al puntual mantenimiento de las aeronaves e invertir en los mejores equipos a nivel mundial. Pista aérea, zona de aterrizaje, taller de mantenimiento, instalaciones confortables, estacionamiento vigilado, capacitación a instructores, personal de apoyo y lo mejor una preciosa vista del lago que enmarca la experiencia única. Revive la experiencia en foto y video digital desde 850 pesos y enriquece tu experiencia volando en el Tornado, él único túnel de viento en México.

Salta en caída libre a 200 km por hora con un instructor en paracaídas especial llamado Tándem y experimenta este increíble deporte que te hace volar y aterrizar suavemente tras un placentero planeo de cinco minutos. Este método es ideal para aquellos que lo hacen por primera vez.

Zoofari en Cuernavaca

Recorrido por 6 secciones (5 en auto propio) para alimentar animales, fotos con cachorros, sendero del jaguar (recorrido ecológico de puentes colgantes y tibetanos), zoológico infantil, paseos en dromedarios, ponies, llamas, tirolesa 200 m sobre el lago (fines de semana y vacaciones), zoovenirs. Muy cerca de los Jardines de México, los más grandes del mundo para contemplar la belleza natural, arquitectura y sus siete temas de abanico de flores, cuatro primaveras, estilo italiano, estilo japonés, cactáceas, tropical, laberinto de los sentidos.

Tierra Jurásica en Edomex o Cdmx

Xochitla Parque Ecológico exhibe Tierra Jurásica rodeados de naturaleza. Aprendan cómo surgió la vida en la tierra, la evolución del planeta, la aparición y desaparición de estos gigantescos animales en México tras una gran exposición. Son 16 robots móviles con sonidos, tres areneros con imitaciones de restos fósiles enterrados para jugar al paleontólogo, cinco réplicas de cráneos, esqueletos de tamaño real, cinco figuras estáticas.

Xochitla

Xochitla también tiene bellos jardines, restaurant, camping, patinaje, lanchitas, acuaesferas, golfito, bicis, cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, manualidades, kids & rope adventure. Recorridos en tren, laberinto, juegos, zona infantil y casa ecológica urbana los incluiye tu admisión, las otras tienen costo. Exhibición hasta el 1 de septiembre, abierta diario 9-17 hrs. Tel. 5899 6600. Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Edomex.

Robotic Dinosaurs

O si prefieres, regresó a la Cdmx el show Robotic Dinosaurs, un espectáculo que cuenta con esqueletos, un T-Rex tamaño real 13 m de altura, 25 réplicas con sonido, atmósfera, iluminación y gran escenografía. Robots chinos texturizados de alta tecnología. Visita la Carpa Astros de 40 por 60 m dividida en cuatro salas: herbívoros, carnívoros, era de hielo y mundo subacuático, donde está el Megalodón, Plesiosaurio (monstruo del Lago Ness) y Mosasaurio, tres nunca mostrados en México.

77° Curso Básico de buceo UNAM

Estudiantes, trabajadores y público en general: el Equipo de Buceo de la Facultad de Ciencias (EBC) tiene el gusto de invitarlos para formar buceadores 1 estrella capaces de hacer inmersiones diurnas a profundidades de hasta 18 m de profundidad en cuerpos de agua que no rebasen los 300 m s.n.m. acompañados de un guía. Los egresados podrán desarrollarse en el ámbito profesional científico o recreativo.

Celebra con el EBC sus 55 años de trabajo, tomando tu curso 2019. Teoría sábados 8-11 hrs. (posible semanal). Domingos 8-14 hrs. en CEFORMA. Sesiones de acondicionamiento físico en tierra, recepción de tanques, acondicionamiento físico en agua, desarrollo de habilidades acuáticas, buceo autónomo circuito abierto (SCUBA). Incluye 11 clases teóricas y 15 prácticas, préstamo de chaleco y regulador, cuota para mantenimiento del equipo, material. Informes sábado 10 de agosto 9 hrs. salón 103 edif. Tlahuizcalpan, Facultad de Ciencias.

The Muro

La pared de roca natural más alta de Latinoamérica, la 3ra más grande del mundo. Superar el vértigo escalando 36 m de altura, un reto de 8 pisos de altura hasta tocar la campana de la cumbre, 14 rutas con distintos niveles de dificultad: 2 especiales para que los niños tengan su 1er contacto con este deporte y un circuito complicado horizontal. Varían altura y anclajes pero es 100% seguro, las cuerdas soportan una tonelada y los principiantes pueden acompañarse de guías.

Sólo dos paredes para escalar superan a The Muro: Excalibur en Países Bajos y Basecamp Climbing Facility en Nevada. La moda mundial se debe a la inclusión de la escalada en las Olimpiadas de Tokio 2020. Las instalaciones han evolucionado tras muros de hormigón de la 1ra pared en Seattle 1939. La 1ra pared artificial fue inglesa en 1960 con ladrillos y una barra al final para entrenar, cuatro años después otro famoso muro nació en Leeds. Hoy muchas empresas industrializan agarres de arcilla, resina, espuma y poliuretano.

No hay comentarios

Dejar respuesta