EN 2020 TENDREMOS MÁS RECURSOS PARA APOYAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LAS REGIONES DEL PAÍS: JJE

0
26

La inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo de los estados del país, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, por lo que en 2020 habrá más recursos para apoyar estas obras, afirmó al entregar la modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón y el Paso Superior Vehicular Getsemaní.

Acompañado por los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como del subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, el titular de la SCT destacó que este año en ambos estados se duplicó la inversión para conservación de las carreteras, a cargo de SCT.

Dijo que la decisión del gobierno federal de cero corrupción y cero impunidad, permite hacer ahorros importantes y dar mayor eficiencia a los recursos.

Además, se buscan alternativas para realizar las obras y una de ellas fue el anuncio que se hizo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que constructores y empresarios del país realicen inversiones en infraestructura del transporte: carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles, así como en telecomunicaciones, lo que nos permitirá seguir creciendo y mejorar las condiciones económicas y de bienestar del país.

Precisó que se trata de un primer paquete de compromisos de inversión del sector privado, cercano a los 900 mil millones de pesos, en diversas obras y que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura.

Vamos a trabajar esforzadamente, para obtener más recursos y mantener comunicación con cada uno de los gobernadores de los Estados, para ir encontrando las prioridades en cada una de las regiones, destacó.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la inauguración de esta obra permitirá la modernización de la región y será detonante de crecimiento y desarrollo económico de la Comarca Lagunera. Señaló que hay colaboración de su entidad para fortalecer la conexión urbana de la región.

En su oportunidad, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que la obra será referente para hacer de la Laguna una de las regiones más competitivas del país. Y refrendó su compromiso para seguir trabajando en proyectos en bien de la región.

Los trabajos permitirán un tránsito con mayor seguridad y ayudará a los municipios de Coahuila y Durango, añadió.

Por su parte, los directores generales del Centro SCT Durango, Sergio Dévora Núñez, y del Centro SCT Durango, Fidencio Elpidio Valdez Torres, explicaron las características técnicas de las dos obras que se pusieron en marcha.

Con una inversión superior a los mil 22 millones de pesos, se modernizó el Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, en La Laguna y que une a los Estados de Durango y Coahuila.

La obra beneficia a más de un millón de personas que habitan los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en Durango y de Torreón, Coahuila. Se construyó un nuevo tramo de 11.8 km y 21 m de ancho, 2 carriles de circulación por sentido de 3.5 m de ancho, banquetas laterales de 1.5 m y un camellón central de 4 m.

El puente “Getsemaní” del Libramiento Oriente de la Ciudad de Durango, es el complemento de un entronque. Incluye: terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructuras, muros mecánicamente estabilizados, señalamiento y obras complementarias.

Tuvo el puente “Getsemaní” una inversión total de 127 millones de pesos y beneficia a 654 mil 876 habitantes del municipio de Durango.

No hay comentarios

Dejar respuesta