En 2021, Mexicanos votarán masivamente por MORENA. segun encuesta

0
163

Ciudad de México a 29 de Octubre 2019 (4TPress).-

La encuestadora Massive Caller, ubicó a Morena en la cabeza de las preferencias electorales rumbo a las elecciones de gobernador en el 2021.

De un sondeo realizado a un universo de mil personas, el 48 por ciento votaría por Morena en las próximas elecciones y sólo el 12.4 y 11.6 por ciento de los encuestados, votarían por el PRI y PRD, respectivamente.
 
Sobresale en las preferencias de los encuestados, el senador Félix Salgado Macedonio, a quien ven como el candidato indiscutible para la gubernatura, por encima de figuras como Adela Román Ocampo.
 
Un 14.7 de los encuestados, señaló que Beatriz Mojica Morga y al senador Manuel Añorve Baños son las figuras que deberían representar al PRD y al partido tricolor, respectivamente.
 
 
 
Solo el 9.9 por ciento de las personas, ubica a Carlos Reyes Torres, como uno de los tres perredistas que podrían buscar la candidatura al gobierno de Guerrero.
 
La preferencia del ex diputado es baja, aún cuando ha hecho campaña anticipada desde hace más de un mes.

Es decir que según la encuestadora Morena ganaría 9 gubernaturas para las elecciones de 2021 arrasando con abrumadoras ventajas.

En Campeche MORENA tiene una preferencia de 48.1%, frente a un 15.3% del PRI y en tercer lugar el PAN con 11.1% en preferencias.

Mientras tanto en Guerrero, MORENA tiene un 63% de preferencia electoral, seguida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 16.1% y el Partido Acción Nacional (PAN)con apenas 4.4%

En Sinaloa el 44.6% dijo que votaría por Morena, mientras que 22.2% señaló que votaría por el PRI, apenas un 9.4% mencionó que votaría por el PAN.

En Zacatecas un 44.4% se inclinó por Morena, 12.3% por el PRI y un 5.6% por el PAN.

Para el estado de Nayarit, Morena tiene una preferencia de 43.9% y en segundo lugar se encuentra el PAN con 18%. En el estado de Sonora las preferencias son de 42.1% para Morena, de 19.7% para el PRI y de 11% para el PAN.

En Colima también se inclinan por Morena el 40.2%, el 15.4% por el tricolor y un 13% por el blanquiazul.

Mientras que en Chihuahua el 34.5% de preferencias se indica para Morena, mientras que un 24.5% votaría por el PAN y un 12.2% por un partido independiente.

En Nuevo León hay un empate en las preferencias pues mientras Morena recibió 24.8% en preferencias el PAN 24.5%. El PRI en este caso recibe un 16% de preferencias.

Dentro de la misma encuesta se cuestionó a los mexicanos que partido político sentían más cercano.

El 72% de los encuestados señaló que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es el más cercano, colocándose en segundo lugar Partido Acción Nacional (PAN) con el 10.2%.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) un 9.1% señaló que es el partido más cercano. Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) fue mencionado por 2.8% como el más cercano.

Finalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue considerado por el 2.3% el partido más cercano. Por su parte el PVEM fue considerado por 2% el más cercano y el PT por el 1.5%.


La metodología de Massive Caller fue realizada vía telefónica a 1000 personas.




Por: Ninive Zuñiga Zetina

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta