El senador Ricardo Monreal señaló que las próximas elecciones son el desafío más grande la historia electoral de México, ya que está en juego el futuro de la Patria y el pueblo deberá decidir si desea que continúe el proceso de transformación o si éste deberá detenerse para regresar al pasado o al viejo régimen.

Dijo que no será una batalla fácil, ni cómoda para nadie: “será una elección vigilada por propios y extraños, y el Movimiento Progresista deberá procurar seleccionar de manera transparente a sus candidatos y a sus candidatas con los mejores perfiles. También deberá cuidar que el proceso interno no divida, sino que fortalezca”.

El líder de la mayoría en el Senado destacó que todas las fuerzas políticas van a buscar la mayoría de la Cámara de Diputados, porque es el organismo que tiene la facultad exclusiva de decidir el presupuesto federal.

Reiteró que es fundamental que Morena garantice que al seleccionar a las y los candidatos no deje fuera a nadie, que incluya a todas y todos los que quieran participar, aunque no formen parte del equipo o del grupo cercano o afín con gobernantes o dirigentes.

Monreal Ávila hizo hincapié en que nadie se debe confiar: “La formación de coaliciones y alianzas representan una mayor competencia en los comicios y la disputa por estos cargos de elección popular será más cerrada, compleja y polarizada. Se debe actuar con certeza, convicción, lealtad y madurez política”.

Señaló que les espera una batalla de ideas, de confrontación de proyectos que orientarán el futuro de México, pero que a fin de cuentas serán los ciudadanos libres los que tienen la última palabra y son quienes decidirán.

El legislador recordó que estarán en juego más de 20 mil cargos de elección popular, entre estas 15 gubernaturas, las 500 curules de la Cámara de Diputados y los congresos locales y ayuntamientos de 30 estados.

El senador zacatecano recordó que la pandemia por el COVID19 nos ha obligado a hacer ajustes, a reflexionar, pero que debemos tener presente que está en juego el futuro de México.

Deja un comentario