Ciudad de México a 29 de abril 2020 (Cdmx Press®).-

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aclaró las principales dudas de la estrategia del gobierno federal para reactivar la economía de México ante la crisis desatada por el coronavirus,, dijo en entrevista con el diario español El País.

De acuerdo con sus estimaciones, la reactivación de la economía mexicana comenzará en algunos municipios a partir del 17 de mayo gracias al éxito de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues existen localidades con una transmisión epidémica casi de cero; y, en las urbes principales del país, comenzará a partir del primero de junio.

El “modelo epidemiológico dice que se puede empezar a abrir parte del país el 17 de mayo y el resto, las tres zonas metropolitanas más relevantes. Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey más tres focos que hubo por el contacto con la economía de Estados Unidos, uno en Tijuana, uno en Cancún y la zona metropolitana de Puebla son las que estarían abriendo el 1 de junio. Pero eso depende de que la pandemia se comporte como lo ha estado prediciendo. Que lo ha estado prediciendo bien, hasta hoy”.

No hay comentarios

Deja un comentario