Ciudad de México, 13 de octubre de 2020
ENCABEZA JEFA DE GOBIERNO TOMA DE PROTESTA DE BURÓ EJECUTIVO DE LA CONAMM

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Toma de Protesta del Buró Ejecutivo Nacional de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), cuya presidencia octubre 2020-marzo 2021 quedó a cargo de Armando Quintero Ramírez, alcalde en Iztacalco.

“Es fundamental compartir experiencias y, en ese sentido, la conferencia es un espacio fundamental, no solamente en lo que ha sido sino a futuro lo que significa la tarea municipal, la tarea de las alcaldías, el compartir experiencias; es el gobierno más difícil, el que se acerca a la gente y el que a veces menos recursos tiene y, por ello, es fundamental esta comunicación, esta vinculación”, expresó.

Ante el presídium presencial y virtual compuesto por 13 autoridades locales, la mandataria local destacó a la CONAMM como un espacio para seguir la vinculación con gobiernos locales de todo el territorio nacional y dijo que la Ciudad de México siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos y atenderlos.

“En la Conferencia hay pluralidad, y eso es importante, el mantener esta pluralidad, pero al mismo tiempo, el reconocimiento de las posiciones de cada uno y cómo enfrentar a la problemática, pero no por ello en compartir experiencias y salir adelante”, agregó.

Sheinbaum Pardo les tomó juramento a los seis integrantes del Buró Ejecutivo Nacional de la CONAMM rindieran protesta a su cargo por los próximos seis meses.

En su mensaje, les precisó que su tarea y responsabilidad como organización de ciudades hermanas de territorio y de retos que les obliga a coordinarse, fortalecerse y trabajar para el desarrollo y la defensa en la agenda local.

Como copresidentes fueron nombrados los alcaldes de Chihuahua, Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar; de Apodaca, Nuevo León, y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), César Garza Villarreal; de Tepic, Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca; y de Cozumel, Quintana Roo, Pedro Joaquín Delbouis.

En el evento también acudieron los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García; de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo; de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Esther Beristaín Navarrete; de Teotihuacán, Estado de México, Jaime Heredia Ángeles, así como Hermilo Pérez Cabrera, director General de la AALMAC.

No hay comentarios

Deja un comentario