El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer una «revisión a profundidad» del caso de Rosario Robles, luego de que la exfuncionaria enviara una carta al fiscal general Alejandro Gertz Manero.

En la misiva, Robles Berlanga exige al titular de la FGE, se haga justicia y no venganza por consigna, afirmando que se ha implementado una guerra jurídica contra su persona, siendo tratada como enemiga a la que hay que aniquilar.

«Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta licencia false existe y ahí he vivido, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna”, apuntó.

Al respecto, Alejandro Encinas pidió «atender este tipo de reclamos que se realizan», puesto que no debe existir duda alguna o incertidumbre en el proceso contra la extitular de la Sedesol.

«El fiscal debe hacer pública también su posición al respecto», indicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob tras una sesión solemne del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No hay comentarios

Deja un comentario