Encuentro Mexico Estados Unidos en materia ambiental

Encuentro México-Estados Unidos en materia ambiental

8 / 100

* Se reunió titular de la Semarnat con el subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, durante su visita a nuestro país.

MÉXICO, 01 de marzo de 2022.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y el subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José Fernández, se reunieron para abordar temas relevantes en materia ambiental y establecer vínculos de trabajo.

México y Estados Unidos mantienen una larga historia de cooperación para encontrar soluciones integrales binacionales que permitan atender los retos ambientales que enfrenta la región fronteriza. Ambas naciones han desarrollado múltiples proyectos que involucran la participación de estados, comunidades indígenas, tribus, gobiernos locales y la sociedad en general.

Se dialogó sobre pesca sustentable, protección de la vaquita marina y la totoaba, Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y estrategias para combatir la deforestación y la tala ilegal. Además, se habló de la importancia de fortalecer la creación de Áreas Naturales Protegidas para la conservación del territorio.

Entre los colaboradores que acompañaron a la titular de la Semarnat estuvieron el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, el director general de Políticas para el Cambio Climático y el encargado de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales.

Por su parte, el equipo de trabajo del subsecretario estadounidense estuvo conformado por el embajador de Estados Unidos en México, el Asesor Senior del Subsecretario, la Asesora de Asuntos Energéticos, la Ministra Consejera de Asuntos Económicos, la Consejera Laboral; el Oficial Económico y la Especialista Económico.

No Comments

Deja un comentario