Ciudad de México a 18 de Octubre 2019 (Cdmx Press®).-

Por Luis Antonio González Montes.

 

‘No queremos muertos y eso le cuesta trabajo entenderlos a muchos’

Durante la conferencia mañanera, desde Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de liberar Ovidio Guzmán, se tomó para proteger a la ciudadanía . ‘No se trata de masacres, eso ya se terminó’, indicó.

“La decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego”.

“Nada por la fuerza, todo por la razón, preferimos proteger a las familias de los ciudadanos que retenes a un criminal”“Se dejó crecer mucho esto, tenemos que enfrentar dos mafias, la de cuello blanco y las bandas de la delincuencia, llamada, organizada”

Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas por lo que respaldó la decisión de su Gabinete de Seguridad, a quienes manifestó suma confianza.

ANTE ESTAS DECLARACIONES QUE DICEN LOS MEXICANOS

A continuación presentamos a ustedes una encuesta de opinión.

Responde y Comparte

Facebook Comments

38 Comentarios

  1. Desde luego que si después de una operación fallida del gobierno no se podía poner en riesgo la seguridad de la población
    Muy mala estrategia del gobierno
    Lo que tiene que hacer es pactar con estás organizaciones
    No se puede seguir derramando más sangre
    Una mejor logística de estás personas en sus actividades
    Que la del gobierno
    No se pueden repetir está situación
    Que respeten también a la población los adversarios

  2. Muy de acuerdo, nuestro presidente eligió evitar una masacre con gente inocente a colgarse una “medalla” por capturar un delincuente, aún sabiendo que toda la jauría del prian se le vendría encima. Y no es perfecto, por que nadie lo somos, solo Dios lo es, sin embargo, creo en que todas las decisiones que toma, son pensando en mejorar todo el desastre que dejaron los gobiernos anteriores, y se que, aunque se tomará tiempo, lo va a lograr. Estoy al 100% con mi presidente.

  3. Estoy de acuerdo con la decisión que el Sr. Presidente tomó. Salvaguardar vidas inocentes es sinónimo de paz y cambio para México.

  4. Excelente desicion gracias a ello, no hay luto masivo, esto dará al gobierno la experiencia y tomará medidas adecuadas para ser todavía más eficientes, sabiendo a lo que se enfrenta.

  5. No creo en eso de pactar; ya lo hicieron gobiernos anteriores y qué sucedió? Ahí está. Todo mundo sabemos que hay algo que les duele mucho, intervenir sus dineros; ahí está la clave; si queremos que ésto termine hay que darles donde más les duele.

  6. Total de acuerdo con su desicion los ke dijan ke no es porke ni estuvieron presentes en la balazera o no tubo un familia atrapado o un hijo como yo en todo el barullo en pura zona cero mi hijo atrapado sin saber ke aser… Así ke fue la. Mejor decision dnd no ubiera mas muertes porke así no se van a arreglar las cosas con muertes…..

  7. Totalmente de acuerdo demostró ser mas que un Presidente una persona interesada en el bienestar de México y de su gente , que valor tan grande para dejar de lado la popularidad por la captura de un capo de talla internacional por la vida de cientos de personas que no conoce y aun así tuvo el valor de ayudar.

  8. Estuvo muy bien q nuestro cabesita de algodón tomara esa desicion x con ello salvo miles de vida inosentes los Ardidos del pan y el pri andan de habladores como no le dijiero al rata de peña cuando desapareció a los normalista como no le pidieron la renuncia al borracho de felipe calderón cuan x su guerra con el marco murieron miles de gente inosentes o cuando el Tamaulipas agarraron al z40 los de la marina q tambien fuero rebasados hay no dijieron nada el borracho lo libero ahora lo diputado del pan piden la renuncia de un hombre q vio primero la vida de los demás hasta de los de la defensa nacional

  9. Era una muy difícil situación para tomar la correcta decisión , que hubieran hecho de estar en la misma situación los detractores ?

  10. Fue una buena decisión
    Quien piensa lo contrario no tiene la menor idea de las consecuencias de un enfrentamiento que hubiera causado muchas tragedias posteriormente.

  11. Pésima estrategia, sin embargo completamente de acuerdo, cabe destacar que se debería sectorizar está encuesta porque los ciudadanos de Culiacán son los que vivieron el verdadero infierno, personas civilizadas y coherentes nos corresponde solidarizarnos y apoyarlos.

  12. si estoy de acuerdo cn el presidente en la desicion k hizo pero tamvien deve ya de hacer algo cn las ratas mayores k son salinas de gortari fox,calderon,pena nieto

  13. Totalmente de acuerdo una vida es lo mas valioso y algo que jamas se recupera… ya llegara el tiempo de ajustar cuentas con criminales

  14. De acuerdo, y además es fácil opinar cuando no es tu vida la q esta en peligro, la delincuencia tomo un oficial y 7 militares como rehenes y amenazaron con matarlos si no soltaban a Ovidio, dado las sircuntancias, fue la mejor desicion

  15. SI ESTOY DE AcuERDO CON LA LIBERACION, PERO REPRUEBO LA PREPARACION DEL OPERATIVO, NO DEBE INMISVUIRSE LA POLITICA CON LA PROCURACION DE JUSTICIA. MEXICO TIENE GENTE SEJUPERPREPARADA EN SUS FUERZAS ARMADAS Y SI LOS DEJAN TRABAJAR OBTENDRAN RESULTADOS,. EL GABINETE DE SEGURIDAF DEBE ESTAR DIRIGIDO POR PROFESIONALES, NO POMITICOS.

  16. De acuerdo, y además es fácil opinar cuando no es tu vida la q esta en peligro, la delincuencia tomo un oficial y 7 militares como rehenes y amenazaron con matarlos si no soltaban a Ovidio, dado las sircuntancias, fue la mejor desicion

  17. Totalmente de acuerdo con la decisión del Presidente. Se tiene que investigar si no hubo mano negra de parte del gobernador de Sinaloa en complicidad con el gobierno de USA para poner en mal a nuestro país.
    Además me encantaron esas frases que quedarán inmortalizada: “un gobernante puede poner en riesgo su vida, pero no la de los ciudadanos” y la de “no vale más la captura de un delincuente que la vida de los inocentes”

  18. Totalmente de acuerdo un sujeto podrido no vale la vida de un solo ser humano ,este país quedó destruido y saqueado por el PRIANPRD ,y hemos visto con hechos lo que eran capaces de hacer y seguirían haciendo si hubieran robado nuevamente la presidencia .Si queremos a México apoyemos a un presidente Pacifico ,aún contra la burla de muchos tengamos paciencia la vida es sagrada porque quitarla por la ambición de Otros ???Nunca imaginamos la dimensión de robo a nuestro país por unos verdaderos delincuentes de cuello blanco ,peor que los narcos ,APOYO TOTAL A AMLO

Dejar respuesta