transito

Entra en vigor el «Programa de Renovación de Tránsito»

8 / 100

Este lunes entró en operación el “Programa de Renovación de Tránsito”, con 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes serán los únicos autorizados para infraccionar a los automovilistas que violen el Reglamento de Tránsito.

Explicó el comisario jefe subsecretario de control de tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, que se trata de tener a los elementos identificados con uniforme, un brazalete y un gafete que contará con código QR, quienes portarán un dispositivo móvil para multar en campo, lo que permitirá a los automovilistas una reducción de hasta 90 por ciento de pagarla en los primeros 10 días posteriores.

Del día 11 a fin de mes, el descuento será de 50 por ciento, precisó al señalar que, para evitar actos de corrupción, la aplicación móvil únicamente se abrirá por 20 para realizar la infracción y después se cancela, aunque si por alguna razón antes de ese lapso de tiempo se cierra, se cuenta con un registro con el nombre y placa del elemento y el folio registrado, a fin de que se l elemento pueda comparecer ante la unidad de asuntos internos.

Destacó que, se redujeron de 77 a 33 las causales de una infracción, siendo las más comunes la invasión del carril de contra flujo del Metrobús -que amerita una multa de 5 mil pesos- y el estacionarse en doble fila o en banqueta.

Las infracciones que no gozan de este beneficio de reducción son las tomadas por radares o fotos cívicas, precisó al destacar que 147 de los elementos son mujeres.

Mencionó que este programa busca erradicar la corrupción y generar una cultura de la legalidad, por lo que “buscamos trabajar de la mano con la sociedad”.

Fuente: La Jornada.

No Comments

Deja un comentario