Entrega Comision para la Reconstruccion 105 viviendas en Benito Juarez

Entrega Comisión para la Reconstrucción 105 viviendas en Benito Juárez

5 / 100

* Hasta el momento se han entregado 179 edificios en la Ciudad de México; con Fundación Carlos Slim se han concluido 27 de 29 torres

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2021.- La comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, en conjunto con la Fundación Carlos Slim, entregó reconstruido Pestalozzi 27, edificio que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la colonia Narvarte, Benito Juárez.

«En el equipo de la Comisión para la Reconstrucción no trabajamos en un servicio público normal de lunes a viernes, esto es una misión, y a nosotros nos ha tocado hacerlo, y lo hacemos con muchísimo gusto, nos llena el corazón de alegría que recobren la vida a través de la entrega de una casa o departamento, ¡muchas felicidades!», expresó.

El nuevo edificio está conformado por cuatro torres, dos de ellas con 28 departamentos, una con 27 y la última con 22, para un total de 105 departamentos.

Las labores para su reconstrucción tuvieron una duración de año y medio, su estructura está hecha a base de acero, y la cimentación cuenta con pilotes para una mayor estabilidad ante sismos.

A la fecha, se han entregado 27 torres de 29 a cargo de la Fundación Carlos Slim.

Previo a la entrega de Pestalozzi 27, la comisionada asistió a la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, para entregar una casa rehabilitada. Los trabajos de obra se lograron gracias al apoyo de la sociedad civil, quienes realizaron diversas acciones para recaudar fondos para la rehabilitación de la casa de una persona adulta mayor de 85 años de edad.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha entregado un total de 10 mil 659, 9 mil 533 se encuentran en obra y 5 mil 389 están por iniciar.

38 Views
No Comments

Deja un comentario