vacunacion rezagados

Estas son las fechas y sedes en CDMX para vacunación de rezagados

Este sábado, el gobierno capitalino dio por terminado el plan de vacunación en la Ciudad de México (CDMX), mismo que tuvo una duración de 55 semanas consecutivas y dio como resultado a más de 21 millones de inoculaciones; sin embargo para los rezagados aún será posible vacunarse en las siguientes fechas y sedes.

Las autoridades aclararon que durante esta semana, es decir, durante los primeros días de marzo, se llevará a cabo la vacunación contra la COVID-19 para los rezagados. Además durante la jornada se podrá vacunar a capitalinos desde 12 y 13 años con comorbilidades y cualquier persona mayor de 18 años, desde la primera, segunda o tercera dosis.

¿Cuándo comienza la vacunación para rezagados?

De acuerdo a las autoridades capitalinas, a fin de continuar el Plan de Atención a Rezagados en la CDMX :

  • del miércoles 2 y hasta el viernes 4 de marzo se estará vacunando contra la COVID-19 a cualquier persona mayor de 18 años.
  • sedes: Sala de Armas y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina (Semar).

El plan de atención para rezagados está disponible para todos los adultos que tengan pendiente su dosis de refuerzo , así como la primera o segunda dosis de las vacunas Sputnik V, Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac.

Sedes para la vacunación de rezagados

La Sala de Armas está ubicada en Viaducto Río de la Piedad Puerta 6, Granjas México, Iztacalco, código postal 08400, CDMX y la vacunación será:

  • Refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años.
  • Segunda dosis para personas vacunadas con Sputnik V.
  • Primera dosis para mayores de 18 años con Sputnik V.

CENCIS Marina está ubicada en calzada de la Virgen, Coapa, Ex ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, código postal 04849, CDMX y la vacunación se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años (incluye personas que cumplan 15 antes del 31 de diciembre de 2022).
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades.
  • Segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.
  • Primeras dosis para mayores de 18 años con Sputnik V.

Requisitos para la vacunación de rezagados

En caso de solicitar un refuerzo se debe acceder a la plataforma de Mi Vacuna , registrarse e imprimir el expediente. Este paso aplica también para los menores de 15 a 17 y a partir de 12 años con comorbilidades; solo que para estos últimos es vital presentar un comprobante médico firmado por el doctor que incluya cédula profesional.

Para los rezagados de segunda dosis, sólo es necesario acudir a cualquiera de las sedes con el certificado de la primera aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y una identificación.

Vacunación contra la COVID-19 para menores de edad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que actualmente se está analizando la posibilidad de aplicar vacunas contra COVID-19 en niños a partir de 5 años.

Se está revisando de acuerdo a lo que se recomienda en estos casos […] Hay ciertas advertencias. Estamos cuidando que sea de conformidad con el protocolo de salud, lo que recomienda la OMS.

 

Mientras que por su parte Claudia Sheinbaum mencionó, en una conferencia de prensa posterior a la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en la alcaldía Venustiano Carranza, que se esperan indicaciones del Gobierno Federal para comenzar la aplicación de vacunas a menores de 15 años.

Asimismo, señaló que habrá módulos de atención permanentes para rezagados de la vacuna contra COVID-19, mismos que serán anunciados por la Secretaría de Salud de la CDMX en los próximos días.

No Comments

Deja un comentario