viernes, abril 16, 2021

Este es el sonido que se producirá para la prueba de audio de altavoces

Must read

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer cuál será el audio para la prueba de los altavoces, la cual será diferente a la alerta sísmica.

Esta presentación se da luego de dos fallas registradas  con los altavoces en marzo de este año.

Sheinbaum Pardo, explicó que se trata de una prueba y no de un simulacro, en el que se busca que la ciudadanía ayude a reportar cualquier falla.

“Se buscó un sonido que fuera… que no pudiera ser confundido con Alerta Sísmica, o con cualquier otro tipo de los usos que se les dan a los postes”, expuso el coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón.

La mandataria capitalina informó que será el 11 de abril a las 11:00 de la mañana cuando se realicen las pruebas de este audio de los altavoces.

El objetivo es comprobar que no se presenten fallas, entre ellas que el mensaje no se reproduzca, o sea de bajo volumen o que el mensaje sea poco claro.

“Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”, será el mensaje difundido.

En conferencia matutina, la jefa de Gobierno y el Coordinador General del C5 reprodujeron el nuevo audio.

Los habitantes que detecten algún inconveniente, pueden hacer el reporte correspondiente a través del número telefónico 911, en las líneas del Locatel.

También se pone a disposición la cuenta de Twitter del C5 y el sitio de internet atencionciudadana.cdmx.gob.mx

Para hacer el reporte será necerario indicar el ID del poste, así como la ubicación precisa con calle y esquina más cercana.

El mismo domingo  11 de abril se dará a conocer un informe en el que se detallarán las falllas detectadas durante el día.

Además se informó que se realiza el proceso de renovación tecnológica de 6 mil 709 postes con altavoces para que cuenten con un sistema digital y con ello, estar prevenidos ante cualquier sismo que se presente.

 

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks