eu pide a sus ciudaddanos abandonar rusia

EU pide a sus ciudadanos abandonar de manera urgente Rusia

4 / 100

EU pidió a sus ciudadanos en Rusia abandonar el país “inmediatamente” mientras haya vuelos disponibles dado que numerosos países han cerrado su espacio aéreo a aerolíneas rusas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La embajada de Estados Unidos en Moscú publicó este mensaje en su página de internet “ante el creciente número de aerolíneas que están cancelando los vuelos hacia y desde Rusia, y dado que numerosos países han cerrado sus espacios aéreos a aerolíneas rusas”.

“Los ciudadanos de EU deben considerar salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales todavía disponibles”, agregó la nota.

Asimismo, la embajada advirtió que hay “múltiples reportes” de que se están “declinando” las tarjetas de crédito y débito no rusas, algo que “parece estar relacionado” con las duras sanciones económicas anunciadas este sábado por EE.UU., el Reino Unido y los socios europeos contra Moscú.

Entre ellas, figuran las exclusión de ciertos bancos rusos del sistema internacional financiero SWIFT y las restricciones a las operaciones internacionales del Banco Central de Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este domingo prohibir el aterrizaje, despegue o paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), y otros países como Canadá han tomado medidas similares.

A finales de enero, el Departamento de Estado de EE.UU. situó a Rusia en la categoría “no viaje” a finales de enero ante las crecientes tensiones con Moscú por su concentración militar en torno a la frontera de Ucrania y que ha desembocado en el ataque a su vecino del sur.

Fuente: EFE

No Comments

Deja un comentario