dea

EU pide el Ingreso de Agentes de la DEA en México

4 / 100

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar habló sobre la reunión histórica para realizar el Entendimiento Bicentenario, sobre todo en materia de seguridad. Subrayó que uno de los temas de importancia para el gobierno de EU es que se permita el ingreso de agentes de la DEA en suelo mexicano. 

El año pasado, México suspendió la inmunidad penal de los agentes extranjeros e impuso límites estrictos a sus contactos con sus homólogos mexicanos. Los analistas señalan que eso inevitablemente afecta la capacidad de la DEA de colectar datos de inteligencia sobre los cárteles de drogas en el país.

Dado que algunos agentes de la DEA de antemano se encuentran en México, parece que la solicitud estadounidense es para que se permita el ingreso de más agentes o para que aquellos que ya están en México puedan operar más libremente.

Ken Salazar indicó que se está trabajando con el Gobierno mexicano para implementar en conjunto el Entendimiento Bicentenario

El embajador señaló que durante la realización del acuerdo Entendimiento Bicentenario, México se comprometió a combatir los cárteles que afectan con la distribución de drogas

Asimismo, dijo que los funcionarios estadounidenses agregaron la solicitud para que se logre el ingreso de personal de las agencias de EU en México.

“Se tiene que crear esperanza para que la gente no se vaya por mal camino, pero al mismo tiempo tenemos que combatir a los traficantes de drogas, a los traficantes de humanos porque lo que los une a todos es el dinero.  Ellos siguen adelante con dinero monumental, entonces si vamos a quebrar esas cadenas de criminalidad, se tiene que hacer juntos entre México y los Estados Unidos”. Dijo Salazar.

Fuente: Uno TV.

49 Views
No Comments

Deja un comentario