Evo viaja a México y dice que volverá a Bolivia con más fuerza

0
874

Evo Morales, ex presidente de Bolivia abordó el avión de la fuerza aérea y viaja de la ciudad de Cochabamba a México, en donde se le otorgó asilo político.

En su cuenta de Twitter, Evo Morales publicó un mensaje en el que informó sobre su salida de Bolivia y aseguró que volverá con más fuerza.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

El 20 de octubre se realizaron elecciones en Bolivia y los resultados oficiales indicaron que Evo Morales había ganado y que podría gobernar el país durante un periodo más. Los opositores denunciaron que se había realizado un fraude y salieron a las calles y comenzaron una ola de disturbios en las ciudades más importantes de Bolivia.

Un informe de la Organización de los Estados Americanos difundió que en las elecciones de Bolivia había habido irregularidades y pidió que se realizaran nuevas elecciones.

El 10 de noviembre, Evo Morales, presidente de Bolivia llamó a nuevas elecciones, pero se presentaron disturbios en las calles, los policías se unieron a las protestas y horas después el presidente anunció su renuncia.

El lunes 11 de noviembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México le concedió asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, porque su vida corre peligro.

“Y México ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias. En Bolivia, su vida y su integridad corren peligro”.

El canciller mexicano indicó que consultó a la Secretaría de Gobernación antes de otorgarle el asilo político a Evo Morales.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”.

No hay comentarios

Dejar respuesta