Manuel de Jesús Espino Barrientos renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Naucalpan, Estado de México, para incorporarse al gobierno federal como súperdelegado en Durango.
El gobierno de Naucalpan, a cargo de Patricia Elisa Durán Reveles, publicó en su cuenta de Twitter que Manuel Espino había presentado su renuncia, por lo que el Cabildo nombró como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno del municipio a Mauricio Aguirre, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento.
También informó que Laura Barranco deja el cargo como secretaria del Medio Ambiente.
Manuel Espino agradeció a la presidenta municipal la oportunidad de haber colaborado en su gobierno, y felicitó a Mauricio Aguirre por asumir el cargo. “Seguimos en el mismo proyecto: 4T. ¡Vamos adelante!”, publicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con “Milenio”, Manuel Espino expuso en su carta de renuncia que el 27 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a incorporarse a su equipo de gobierno, y pide a Patricia Durán separarlo de su cargo a partir del 30 de septiembre. Manuel Espino se desempeñará como súperdelegado en Durango, de donde es originario.
Agradezco a @PDuranReveles la oportunidad de haber colaborado con su @GobNau como secretario de gobierno. Felicito a @MauricioContigo por asumir hoy ese cargo donde sin duda será eficaz y honesto en beneficio de los naucalpenses. Seguimos en el mismo proyecto: 4T. Vamos adelante!
— Manuel Espino (@ManuelEspino) September 27, 2019