La campaña del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México El Día Después en la plataforma digital Charge.org, toma fuerza cada día en nuestro país, pues a la fecha lleva más de 48 firmas recolectadas.

El Movimiento exigió al Estado mexicano que tiene que aceptar un Mecanismo Extraordinario Forense para poder regresarlos a casa, pues aseguran que han detectado más de 37 mil personas sin identificar.

Además, la campaña lanzó también el hashtag #IdentificaciónYa para exigir a las autoridades por medio de las redes sociales que se pare con las desapariciones en el país, ya que al menos hay 40 personas de las que se desconoce su paradero.

En un video compartido Twitter, con la participación del actor Diego Luna, se asegura que se han encontrado más de mil 200 fosas clandestinas en el país.

En otro videoclip compartido en las redes, se indica que en Nayarit hay por lo menos más de mil 200 personas desaparecidas y más de cien cuerpos en la Semefo sin identificar.

Familiares de las víctimas denuncian que están bajo amenazas y las autoridades locales no les dan información de los avances en las investigaciones.

Indicaron que mejor por los medios de comunicación se enteran del rescate de los cuerpos de las fosas clandestinas, porque las autoridades no dan algún detalle de sus familiares. Un síntoma que se replica en varias entidades de México.

Deja un comentario