Celeste Batel

Falleció Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

4 / 100

Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes. El deceso de la compañera de vida del hijo del General Lázaro Cárdenas, fue confirmado por políticos cercanos al tres veces candidato presidencial, quienes dieron su sentido pésame a través de redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de Celeste Batel, a quien calificó como una mujer “sencilla, comprometida y solidaria”.

Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, redactó el mandatario mexicano.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer el lamentable deceso, aunque aún la familia no ha dado a conocer la información, se tiene conocimiento que Batel falleció la mañana de este martes en la Ciudad de México, lugar donde residía.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrardmandó un “abrazo solidario” a la familia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, envió su “sincera condolencia” al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

más tarde, los integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, lamentaron el sensible hecho y externaron sus condolencias.

Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de la señora: Celeste Batel de Cárdenas. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”

Tanto el pleno de la Cámara de Diputados, como el de Senadores, otorgaron un minuto de silencio en memoria de Celeste Batel y mandaron sus condolencias a la familia.

Actualmente su hijo, el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, es actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Celeste Batel, de nacionalidad portuguesa, contrajo nupcias con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1963, en presencia del General Lázaro Cárdenas. Del matrimonio nacieron sus tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila Cárdenas Batel. Actualmente su hijo, el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, es jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de la política de izquierda se le recuerda como una mujer combativa y cercana a las luchas sociales que, muchas veces, encabezó junto a Cárdenas, principalmente en la entidad federativa de Michoacán.

62 Views
No Comments

Deja un comentario