Federales rescatan al ex rector de la Universidad de Morelos

0
26
Cuernavaca Morelos.-Esta mañana reapareció Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos(UAEM). Acompañado de su esposa, María Elena Ávila Guerrero, el funcionario universitario afirmo que los dos procesos judiciales en su contra son parte de una persecución política para que no participe en el proceso electoral del próximo año. El rector electo Gustavo Urquiza estuvo presente, así como allegados a Vera Jiménez. El rector con suficiencia respondió que de participar en las próximas elecciones ganará, y anuncio que el próximo lunes definirá su futuro político.

Fuerzas de seguridad federales y estatales rescataron a Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad de Morelos, y a su esposa, María Elena Ávila, quienes estaban secuestrados desde el jueves 14 de noviembre.

Versiones extraoficiales indican que el ex rector de la universidad de Morelos y su esposa fueron secuestrados por una organización criminal de la zona.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que elementos de la Fiscalía General de la República lograron capturar a 3 sujetos que están implicados en el secuestro del ex rector y de su esposa.

Versiones policiacas indican que Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila, fueron secuestrados cuando circulaban en la carretera que va de Cuautla a Cuernavaca.

Se asegura que los secuestradores dijeron que pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación y que exigieron un millón de pesos por la liberación del ex rector de la Universidad de Morelos y de su esposa.

El jueves 14 de noviembre, Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad de Morelos, y María Elena Ávila Guerrero, su esposa, fueron reportados como desaparecidos.

Se asegura que personas cercanas al ex rector y a su esposa indicaron que ellos fueron al municipio de TepalcingoMorelos, y que no regresaron.

En una nota que publicó el diario Milenio se afirmó que José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura de Morelos, afirmó que están intentando localizar al ex rector y a su esposa.

No hay comentarios

Dejar respuesta