FELIPE CALDERÓN AMENAZÓ Y PRESIONÓ AL PODER JUDICIAL

Cdmx Press.- Ciudad de México a 09 de Octubre 2019.

Arturo Zaldívar ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una entrevista en la cual, aseguró, que el expresidente Felipe Calderón presionó e, incluso, amenazó al Poder Judicial.

En el programa John y Sabina, transmitido en canal 11, el ministro fue más allá al asegurar que, además de testigo de las “presiones”, fue objeto de las mismas.

Su afirmación se dio cuando hablaba del presidente López Obrador de quien, dijo, ha sido “profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial” algo que, aseguró, no puede decir de otros presidentes.

“No se podría decir de algún otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones”, señaló Zaldívar.

A pregunta concreta de a qué presidente se refería, el ministro presidente de la SCJN no dudó en mencionar el nombre de Felipe Calderón.

Arturo Zaldívar admitió que en el Poder Judicial se han detectado casos de jueces y magistrados con cierta vinculación con el crimen organizado.

“Hay casos donde los jueces están en la disyuntiva de plata o plomo”

señaló agregando que su política es de cero tolerancia a la corrupción.

No Comments

Deja un comentario