marcha feminista 19 abril 22

Feministas marchan hacia el Zócalo en contra de feminicidios

La tarde de este martes varios colectivos feministas salieron a las calles de la Ciudad de México, desde el Monumento a la Revolución, con dirección al Zócalo para manifestarse contra los feminicidios que se han registrado en el país. Sin embargo, algunos grupos de encapuchadas afectaron algunos negocios, así como las instalaciones del Metro.

Las mujeres, muchas de ellas encapuchadas y vestidas de negro, protestan luego de la detención de tres de sus compañeras, integrantes del grupo Okupa Cuba, que mantuvo tomada las instalaciones de Cuba 60, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en el Centro Histórico.

Su movilización partió del Monumento a la Revolución, ha habido enfrentamientos con policías

Mujeres del denominado Bloque Negro han cometido actos vandálicos piden que paren las desapariciones de mujeres y un alto a la violencia de género, exigen justicia en los casos de mujeres desaparecidas en Nuevo León

Negocios de los alrededores han cerrado sus cortinas, a fin de evitar vandalismo.

Las mujeres avanzaron sobre la avenida Hidalgo frente a la Alameda Central hacia la Plancha de la Constitución. La policía, al notar los actos de vandalismo, decidió encapsularlas; les quitó martillos para que puedan seguir su marcha.

No Comments

Deja un comentario