Foto: Especial

Festival Cantares en la CDMX ofrecerá trova y canción urbana sin costo

Por: Zoila Juárez

La Secretaría de Cultura de la CDMX programó para el fin de semana del 27 y 28 de julio el encuentro de música Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana, que reunirá a más de 50 artistas nacionales e internacionales, de reconocida trayectoria y nuevos talentos.

El departamento de Grandes Festivales Comunitarios de la secretaría, indicó que los conciertos y presentaciones de libros tendrán como sedes el Museo de la Ciudad de México, el Jardín Hidalgo de Coyoacán, el Teatro Ángela Peralta, las Islas de Ciudad Universitaria (CU) y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El concierto inaugural Cantares será el sábado 27 de julio a las 11:30 horas en las Islas de CU, donde el cantante brasileño Caetano Veloso compartirá escenario con los trovadores mexicanos Óscar Chávez, Leticia Servín y Fernando Delgadillo, y los chilenos Isabel y Tita Parra e Inti Illimani.

El concierto Cantares incluye la presentación de libros de Tere Estrada, Eduardo Valtierra y Jorge Velasco, con intervenciones musicales de Francisco Barrios “El Mastuerzo”, en la librería del Centro Cultural Elena Garro del Fondo de Cultura Económica.

Además en el Metro Tacubaya, estará la veracruzana Roxana Río, quien dijo para CdmxPress que por ahora tiene “una pequeña intervención en el Festival Cantares que organiza la Secretaria de Cultura de la CDMX y actualmente me encuentro escribiendo los temas de lo que es mi próximo proyecto”.

El domingo siguiente en el Teatro Ángela Peralta, estará a las 12 horas la guitarrista e intérprete cubana Liuba María Hevia con los cantautores mexicanos David Haro, Edgar Oceransky y Rafael Mendoza.

Paralelamente en Jardín Hidalgo de Coyoacán escucha a los músicos nacionales Nina Galindo, Silvana Estrada y Jaime López; el chileno Manuel García y los venezolanos Guaraguao, entre otros.

A las 13 horas acude al concierto en el Museo de la Cdmx con Clara Cantore, Loli Molina, Mauricio Díaz “El Hueso”, Rafael Catana, Pancho Madrigal, Carlos Arellano y El David Aguilar.

Durante los dos días del encuentro, el Metro presentará Estación Cantares, 60 conciertos con más de 30 artistas como Pancho Madrigal, Rosalía León, Yahir Soto y Marcos Cadena; además, en el Cine del Metro Zapata habrá proyecciones con distintas historias de grandes trovadores.

El consejo curatorial de Mónica Fernández Inostroza, productora de radio y gestora cultural; Modesto López, fundador de Ediciones Pentagrama; Armando Rosas, compositor y trovador; Maru Enríquez, locutora e intérprete, y Rosino Serrano, pianista y compositor, busca generar nuevos públicos.

Así que convirtamos a esta ciudad en la “Capital Cultural de América”, incluyente y garante de los derechos culturales, potenciemos el turismo en la metrópoli.

No Comments

Deja un comentario