La Fiscalía General de la República (FGR) suspendió la orden de aprehensión en contra de la madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Gilda Margarita Austin y Solís,.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, emitió una suspensión provisional de la orden de Austin y Solis, quien había sido detenida el miércoles 24 de julio, en la isla de Juist, Alemania.

«Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privada de la libertad personal con motivo de tal acto de molestia», precisó el juez, informaron los medios de comunicación.

El abogado de la madre del ex funcionario, Javier Coello Trejo, tramitó el amparo con el juez Décimo de Distrito, quien tuvo que pagar una garantía de cuatro mil 500 pesos para hacer efectiva la suspensión provisional hasta el próximo 31 de julio.

Cabe destacar, que de ser extraditada a México, Gilda Margarita Austin y Solís no podrá ser detenida por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionada con el caso Odebrecht.

Deja un comentario