ANUNCIA GOBIERNO CAPITALINO ENTREGA DE APOYO ALIMENTARIO A NIÑAS Y NIÑOS DEL PROGRAMA “MI BECA PARA EMPEZAR”

Ciudad de México, 21 de octubre de 2020

La entrega se realizará por medio de citas del 3 al 23 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas en diversos puntos de la capital: 93 PILARES, 61 Centros DIF y la oficina central del FIDEGAR

La Jefa de Gobierno resaltó que las acciones se provienen del recurso que otorgó el DIF Nacional a todas las entidades del país para alimentos escolares en beneficio de los niños y niñas.

El Gobierno capitalino, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México, anunció que a partir del próximo 3 de noviembre iniciará la entrega de apoyos alimentarios a niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar” que estudian en escuelas públicas, con el objetivo de contribuir al derecho a la alimentación durante la pandemia derivada del Coronavirus (COVID-19).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que las acciones para la entrega de víveres provienen del recurso que otorgó el DIF Nacional a la Ciudad de México para destinarlo a alimentos escolares, sin embargo, con el cierre de escuelas a finales de marzo una parte de este rubro no fue ejercida, por lo que se decidió -en coordinación con la dependencia federal- hacer un paquete alimentario en beneficio de los niños y niñas que cursan educación básica.

“Para los padres y madres de familia: todos los niños y niñas que van en escuela pública van a recibir este apoyo alimentario. Y para que no lleguen a cualquier hora, cualquier día, que no hagan filas en los Centros DIF y en los PILARES, se les va a enviar un mensaje de texto (…) para poderles decir la cita a la cual pueden ir a recoger este apoyo alimentario y se deriva del apoyo que no pudieron recibir por no asistir a clases por la pandemia en la escuela”, explicó.

La entrega de apoyo alimentario se realizará del 3 al 23 de noviembre de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en 155 lugares: 93 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), 61 Centros DIF, así como en la oficina central del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

El padrón de beneficiarios estará cargado en una aplicación que servirá para agilizar y documentar adecuadamente la entrega de los víveres, mismas que se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de COVID-19.

La directora general del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, explicó que las y los tutores de los beneficiarios serán convocados por FIDEGAR, a través de un mensaje de texto en el cual se les indicará lugar y día de la entrega, de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno y el siguiente calendario:

 

El “Apoyo Alimentario Único Emergente COVID-19”, contará con un presupuesto de 367 millones 159 mil 529.7 pesos, que corresponde a recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Componente Asistencia Social, que inicialmente estaba asignado para la ejecución del Programa Alimentos Escolares y se canalizó para la ejecución de la presente acción. La entrega de los víveres se realizará a más de 1 millón 200 mil beneficiarios del Programa “Mi Beca para Empezar” de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. La dotación estará conformada por 15 productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad, con base en los criterios que se mencionan a continuación:

CANTIDAD DE PRODUCTOS DESCRIPCIÓN POR PAQUETE PRESENTACIÓN
1 Avena 400 grs.
2 Pasta para sopa integral 200 grs.
2 Frijol negro 1 kg.
2 Lenteja 500 grs.
1 Arroz integral 1 kg.
2 Chícharos con zanahoria 420 grs.
2 Atún en agua 140 grs.
1 Amaranto 250 grs.
1 Aceite de canola 1 L
1 Sardinas 425 grs.
TOTAL DE PRODUCTOS: 15

Deja un comentario