Al inicio de la cuarentena total en el Gran Santiago con toque de queda a partir de las 22 horas, los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina, se reunieron en las dependencias de la Onemi para liderar un comité de emergencia con el fin de ultimar detalles del operativo que inicia este viernes.

Blumel señaló que “el objeto de esta reunión es fortalecer todas las coordinaciones necesarias, para poder enfrentar de mejor forma la pandemia. Revisamos las medidas y disposiciones que se han adoptado para poder enfrentar la cuarentena en la Región Metropolitana”, a la que volvió a calificar como “el mayor desafío de la historia en materia sanitaria en nuestro país”.

“La medida va a significar que la adopten seis millones y medio de personas. Este es un desafío gigantesco, muy importante y por eso solo le queremos pedir una cosa a la ciudadanía: compromiso y mucha responsabilidad”, agregó el jefe de gabinete.

Blumel reiteró que habrá “un despliegue muy importante de fuerzas policiales, de Carabineros, de la PDI y de las Fuerzas Armadas, organizado bajo la jefatura de la Defensa, por lo que el llamado es a cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa y cuidar la salud”.

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, llamó “a la solidaridad. Nosotros no somos un conjunto de personas que actúan aisladamente. Ese no es Chile. Chile es un país solidario, somos una comunidad, y por lo tanto este es un desafío para toda la comunidad”, añadió.

Deja un comentario