Durante los recorridos, se visitaron 99 establecimientos, en los cuales se constató que atendieran las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro, como el uso de cubrebocas y carteras, respetar el aforo permitido, el horario de cierre y que no se vendieran bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Derivado de las visitas, se llevó a cabo la suspensión de actividades en 11 establecimientos, ubicados en las colonias Centro (4), Juárez (3); Roma Norte (1), y Guerrero (1), en la Alcaldía Cuauhtémoc; en la colonia NocheBuena, en la Benito Juárez; y en la colonia Prado Coapa 2ª Sección (1), en la demarcación de Tlalpan.
En nueve de estos establecimientos la suspensión de actividades se realizó debido a que el personal en funciones de verificación advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Los dos establecimientos restantes fueron suspendidos debido a que uno operaba como bar y otro de estos realizaba un evento social, motivo por el cual se procedió al desaforo del lugar y a colocar sellos de suspensión de actividades.
Los recorridos se realizaron en conjunto con las Secretarías de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; de Seguridad Ciudadana; y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; recorrieron diversas calles y avenidas de la ciudad. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Cabe señalar que estas acciones conjuntas continuarán llevándose a cabo, a efecto de promover el cumplimiento de las medidas de protección a la salud, y con ello evitar la propagación y contagios por el virus COVID-19.