Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés

0
37
Foto: Captura de Twitter

Grupo México, de Germán Larrea, derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, por una falla en una válvula de la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que el derrame ocurrido el lunes 11 de julio no generó daño y la situación fue controlada rápidamente.

“El día de hoy en nuestra Terminal Marítima de Guaymas, aproximadamente a las 15:00 Hrs se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de 3 (tres) m3 del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque”, indicó Grupo México en el documento publicado en su cuenta de Twitter.

La empresa aseguró que avisó a la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API) y a la Secretaría de Marina, para evaluar la situación y decidieron no activar el plan de emergencia.

Grupo México indico que en la Terminal Marítima de Guaymas se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico que ocasionó la liberación de 3 (tres) m3.

“Desde ayer [8 de julio] se está procediendo con el trasvase del ácido del contenedor a una pipa y se está trabajando ya en neutralizar la solución”, detalló Grupo México.

El administrador general de API Guaymas, Abraham Larios Velázquez, confirmó a TV Milenio que el derrame se debió a una fuga en las válvulas y detalló que personal de Grupo México las cerró e iniciaron actividades de rebombeo para evitar que una cantidad importante de ácido sulfúrico se derramara, pero la sustancia sí llegó al mar.

“Grupo México es el responsable de esta falla y los eventuales daños deberán ser reparados a la brevedad por esa empresa”, precisó al diario Larios Velázquez.

Un video difundido en la cuenta de Twitter @elbasiliogmas se observa el momento del vertido del líquido al mar:

No hay comentarios

Dejar respuesta