ley

Habrá Ley Seca en CDMX por elecciones

En toda la ciudad de México se implementará la denominada ley seca con motivo de las elecciones de este 6 de junio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, se permitirá el copeo en restaurantes, siempre y cuando esté acompañado de alimentos.

Esta medida será implementada los días sábado y domingo y el anuncio será publicado en la Gaceta de la Ciudad de México.

También se informó que a partir de las 05:30 horas un total de 18 mil 856 elementos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) vigilarán la jornada en los sitios donde se instalarán las más de 13 mil mesas de casilla que serán instaladas en la capital.

Adicionalmente, se instalará un Puesto de Mando para resolver de forma inmediata cualquier tipo de situación que se presente y poder actuar de manera inmediata.

Este Puesto de Mando estará conformado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los subsecretarios, así como personal de la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía de Delitos Electorales.

«Es una vigilancia como se tiene en todas las jornadas electorales en la ciudad y, el objetivo, pues es garantizar que las elecciones se lleven de manera muy participativa y con toda tranquilidad y toda paz y que se evite cualquier delito electoral», dijo la jefa de Gobierno.

46 Views
No Comments

Deja un comentario