bombas

HAMÁS LANZA 130 COHETES CONTRA TEL AVIV ANTE LA ESCALA DE ENFRENTAMIENTOS

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) informó este martes haber lanzado 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos entre palestinos e israelíes, después de que Israel atacase un edificio de trece pisos en la Franja de Gaza.

“Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles”, dijo Hamás según recogió The Times of Israel.

La amenaza provocó que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se escucharon varias explosiones en el centro de la ciudad que han dejado al menos una persona muerta y ocho heridas .

Respecto al ataque aéreo a un piso de 13 plantas en la Franja de Gaza, según Canal 12este edificio se encontraba vacío ya que los residentes habían sido avisados del ataque.

El lanzamiento de cohetes provocó el cierre en su totalidad del único aeropuerto internacional del territorio, el Ben Gurion, en Tel Aviv, durante una hora.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó de que el Ejército de Israel abrió fuego contra dos palestinos en la frontera de Cisjordania que se encontraban en su vehículoUno de ellos murió y el otro se encuentra hospitalizado en estado crítico.

La comunidad internacional ha condenado abiertamente estos ataques en las últimas horas. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) confirmaron que la escala de tensiones ha provocado la muerte de nueve niños y que otros 25 han resultado heridos en la Franja de Gaza.

El director de Operaciones de UNRWA, Mattias Schmale, y la representante especial de Unicef en el territorio, Lucia Elmi, apuntaron que “otros muchos niños fueron heridos” y que “el conflicto un impacto profundo y duradero en los niños, independientemente de dónde vivan”. “Todas las partes deben evitar una mayor escalada de violencia, proteger a los civiles y poner fin a las violaciones contra los niños dondequiera que estén y en todo momento”, afirmaron.

37 Views
No Comments

Deja un comentario