Hasta septiembre podrìan reiniciar la actividades normales en San Làzaro: M. Delgado

0
88

La Cámara de Diputados podría retomar actividades presenciales en el recinto parlamentario hasta septiembre próximo, fecha en qué inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones, perfiló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

El también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que se trabaja en un protocolo para reiniciar el trabajo directamente en el recinto parlamentario, en el marco de la contingencia por coronavirus, pero no hay una fecha clara para que ello ocurra.

También manifestó que por el momento no hay temas que generen consenso suficiente, como para citar a un periodo extraordinario de sesiones en las siguientes semanas. “Totalmente, o sea como la normalidad anterior, sí, hasta septiembre. Aunque si las condiciones lo permiten podríamos ya empezar a tener reuniones de comisión presenciales”, apuntó, al ser cuestionado sobre la posibilidad de algunas actividades en directo en el Palacio Legislativo, se lleven a cabo a partir del próximo mes de junio.

“Nos hemos puesto a elaborar un protocolo de cómo sería el regreso en la Cámara de Diputados. Sí nos estamos preparando para el regreso, pero no tenemos fecha todavía.

El regreso paulatino tendría que ver primero con una sesión presencial de la Comisión Permanente y nosotros prepararnos, si no hay un extraordinario, prepararnos para septiembre”, agregó.

Lo anterior, al dar una rueda de prensa virtual, en la que anunció que la polémica iniciativa presentada por la diputada Dolores Padierna, para extinguir fideicomisos y destinar los recursos al área de salud o bien, a los rubros a los que iban dirigidos, pero con una administración diferente, fue enviada a “la congeladora”, por el gran rechazo que provocó.

En semanas anteriores, la mayoría en la Cámara intentó hacer avanzar la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto, que otorgaría al Ejecutivo mayor margen en la reasignación de recursos públicos, lo anterior, con el argumento de atender los efectos de la pandemia por coronavirus. Ante el rechazo qué provocó el planteamiento, dieron marcha atrás a la intención de dictaminar e incluso, avalar dichos cambios en un periodo extraordinario de sesiones.

No hay comentarios

Deja un comentario