Incrementa Gobierno de la Ciudad de Mexico a 350 mdp recursos para programa La Escuela Es Nuestra Mejor Escuela

Incrementa Gobierno de la Ciudad de México a 350 mdp recursos para programa “La Escuela Es Nuestra – Mejor Escuela”

8 / 100

* La convocatoria para el registro del Programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela inició el pasado 1ro de enero y concluiría el 15 de enero, pero el plazo se amplió hasta el 31 de marzo de este año

* Mantenimiento y conservación general, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, rehabilitación y equipamiento de talleres son los rubros en donde se puede aprovechar el recurso para las escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México informa que el programa “La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela, incrementó en 50 por ciento el presupuesto destinado, al pasar de 232.5 millones de pesos (mdp) en 2021 a 350 mdp para el ejercicio fiscal de 2022.
 
Para cumplir con el objetivo de este programa se realizan 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80 por ciento de los Centros de Trabajo de Educación Básica Pública de la Ciudad de México, para la realización de 6 mil 749 acciones de mejoramiento de las aulas educativas.
 
El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, que se representan en 2 mil 798 inmuebles aproximadamente.
 
Luego de que comenzaron las reuniones con madres, padres y tutores para hablar sobre la toma de decisiones que otorga este programa, del pasado 10 de enero a la fecha, se han realizado un total de mil 64 asambleas.
 
Con el apoyo brindado a las escuelas se busca mejorar la infraestructura física y renovación del equipamiento de los inmuebles de educación básica pública de la Ciudad de México, logrando así que las y los estudiantes puedan tener una educación de calidad.
 
Con la colaboración de las y los integrantes de los Comités del Bienestar, de Ejecución y de Vigilancia se toman las mejores decisiones de en qué y cómo será destinado el recurso económico, para la mejora de las aulas y el mejoramiento del entorno.
 
La convocatoria para el registro del Programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela inició el pasado 1ro de enero y concluiría el 15 de enero, pero el plazo se amplió hasta el 31 de marzo de este año.  Para el registro, se puso a disposición de las madres y padres de familia, así como de tutores, el enlace electrónico  http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/ .
 
Con este programa se pueden atender diferentes necesidades que presenten las escuelas, entre ellas:
 
* Mantenimiento y conservación general: muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería (puertas y ventanas), rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y al (internet y telefonía) y COAXIAL para televisión.

* Servicios Sanitarios: Rehabilitación a instalaciones hidráulicas, rehabilitación de instalaciones sanitarias, suministro y colocación de muebles.

* Mobiliario y Equipo: Escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.

* Accesibilidad: Adecuación de elementos de accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito, con estricto apego a las normas y visto bueno de la autoridad federal Educativa.

* Rehabilitación y equipamiento de talleres: Adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor y/o laboratorio.

No Comments

Deja un comentario