Inicia LIV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos

0
24

Este día inicia en San Diego, California, la LIV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, donde se desarrollará un diálogo estratégico en temas prioritarios y de interés común entre las dos naciones vecinas que se mantienen como principales socios comerciales.

Los asuntos que se tienen previstos tratar son la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), infraestructura fronteriza, medio ambiente, seguridad, migración e inversión en Centroamérica.

La delegación del Congreso mexicano está integrada por los coordinadores parlamentarios Mario Delgado Carrillo (Morena), Juan Carlos Romero Hicks (PAN) y Verónica Juárez Piña (PRD).

Asistirán también los diputados de Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Nayeli Arlen Fernández Cruz y Porfirio Muñoz Ledo; del PAN, Xavier Azuara Zúñiga; del PRI, María Lucero Saldaña Pérez y Héctor Yunes Landa; de MC, María del Pilar Lozano Mac Donald; del PT, Óscar González Yáñez y Alfredo Femat Bañuelos; del GPES, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz.

Los legisladores se reunirán con los representantes demócratas Henry Cuellar, Zoe Lofgren, Sheila Jackson, Susan Davis, Scott Peters, Lou Correa y Sylvia Garcia; y los republicanos Michael McCaul y Michael Cloud.

La LIV reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, que se llevará a cabo hasta el 27 de octubre, es una gran oportunidad para el intercambio de ideas, así como para fortalecer un diálogo franco, constructivo y abierto para afrontar los retos comunes de dos naciones que comparten no solo una de las fronteras más dinámicas y extensas del mundo, sino también una intensa interacción comercial, humana, cultural y política.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta